Menú superior

martes, 7 de diciembre de 2010

Vaso medio lleno

[caption id="" align="alignleft" width="220" caption="Los optimistas aprovechan cualquier oportunidad para hacer negocio"]Ojo a la virulé[/caption]

Hace unos días leía una entrada de Miguel Ángel Ariño sobre la situación económica en España en la que citaba como principal problema de nuestro país el que los rumores y los malos augurios se acaben transformando en profecías autocumplidas.

Ya lo decía mi padre :) que es gallego y cuando habla del fatalismo de los gallegos repite siempre una frase que lo ilustra perfectamente:  "morre, morre, morre, e morreu" , que creo que es fácil de entender: si nos empeñamos en algo, al final termina ocurriendo.

No creo que ser pesimista ayude a superar los problemas ni a prevenirlos y por el contario cierto optimismo siempre nos hace buscar los aspectos positivos de todo lo que nos ocurre. Que se lo digan a Bernie Ecclestone.

Al parecer hace poco sufrió un brutal atraco entrando en su casa de Londres y además de robarle le dieron una paliza que le dejó la cara llena de hematomas. En lugar de quedarse en casa lamentandose o de mandar un par de sicarios a buscar a los ladrones y acabar con ellos (bueno esto...a saber), ¿qué es lo que hizo? nada más y nada menos que aprovechar la oportunidad para protagonizar una satírica campaña publicitaria de relojes de lujo cuyo slogan, junto a la foto que ilustra esta entrada es "Lo que hace la gente por un Hublot".

A Ecclestone, aún con la cara hecha un mapa, no le falló la intuición y sabía que antes o después las fotos de su rostro tras la agresión se iban a filtrar así que decidió aprovechar el golpe de efecto de las mismas para su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario