Menú superior

sábado, 3 de septiembre de 2011

Lecturas del verano

Durante las siempre breves vacaciones he leído algunos libros y he empezado a leer otros que todavía no he terminado. Se ve que tengo el cerebro acostumbrado a estar disperso y a  la multi-tarea y no me acostumbro a hacer dos cosas de forma secuencial..... He conseguido terminar dos, cortos la verdad, tengo otro par a punto de acabar y uno lo he descartado al poco de empezar a leer.

Había visto a Robert Kiyosaki citado en varios blogs y en un par de ocasiones me di con el libro de morros en las estanterías de la Fnac, así que pensé que con tantas "señales" no me quedaba más remedio que leerme el libro. Mal hecho. La verdad que buscaba una lectura fácil sobre cultura financiera, pero el sr. Kiyosaki se me ha atragantado desde las primeras páginas. Aunque he tratado de seguir hasta el final el insoportable tufillo ultraliberal y neocon ha hecho que lo cerrara definitivamente antes de llegar a la mitad. El libro, escrito en plan autobiográfico, cuenta sus experiencias de juventud, para enseñarnos como se hizo rico y  repite constantemente los mismos conceptos, no se si para reforzar su tesis o por si el CI del lector no es suficiente para pillarlo a la primera.

Quizá para el norteamericano medio sus ideas y su pastosa narrativa repetitiva sean poesia pura (al menos para los votatntes del Tea Party): los impuestos y el gobierno son malos, estudiar y tener formación es poco menos que perder el tiempo, usted puede ser rico si se espabila y pega unos cuantos pelotazos inmobiliarios y cosas así. American Dream en estado puro. Insoportable.

Las otras dos lecturas son bastante más recomendables. Creo que me encontré con el primer libro en uno de los blogs que leo de vez en cuandoy la introducción del libro y de su autor, Mark McGuinnes no podía ser mejor (sobretodo después de leer al gañan de Kiyosaki): un poeta, blogger y que se dedica a trabajar como coach para artístas. El libro se llama Freedom, Money, Time and the key to Creative Success, está en inglés como debéis sospechar y lo podéis descargar aquí. Breve y fácil de leer.

El otro, también cortito y también del mismo autor, se llama Time Management for Creative People y trata de mostrar forma sencillas para gestionar de forma óptima nuestro tiempo y sacar provecho al máximo de nuestra creatividad. Si eres lector de Berto Pena o de otros blogs o libros de productividad, te resultará familiar la mayoría de las cosas que Mark cuenta, y la verdad es que las 32 páginas tampoco dan para mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario