Menú superior

viernes, 9 de diciembre de 2011

La magia del océano azul

 

Las dos últimas lecturas que he hecho en papel han sido La estrategia del océano azul,  de W. Chan Kim y Renée Mauborgne y La magia de John U. Bacon y Lyn Heward, dos lecturas muy recomendables para cualquier emprendedor, para el que quiera serlo y para todos aquellos que disfrutamos con el marketing.

[caption id="" align="aligncenter" width="360" caption="Imagen vía: http://www.empresaemergente.com"][/caption]

La estrategia del océano azul, desarrolla toda una metodología para crear espacios en los que la competencia se vuelve irrelevante. ¿Suena bien no? Basándose en el análisis de múltiples empresas de éxito durante décadas, los autores presentan en el libro sus conclusiones a través del estudio de casos como el del Circo del Sol, la aerolínea de bajo coste Southwest Airlines, o el vino yellow tail. Un libro imprescindible, desde mi punto de vista.

[caption id="" align="aligncenter" width="298" caption="Imagen vía: http://www.edicionesurano.cl/"][/caption]

Curiosamente La magia, llegó a mis manos cuando hablaba con @nonotore sobre el anterior. El libro habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación para transformar nuestras vidas. La historia narra las vivencias de un ejecutivo de cuentas que se integra durante unos meses en el Circo del Sol. Un libro muy positivo de lectura fácil y rápida, está escrito en plan novela cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario