Menú superior

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡Pon un iWeekend en tu vida!

 

Más vale tarde que nunca y aunque ha pasado ya una semana desde que terminó el iWeekend Valencia 2011 no me podía quedar sin escribir sobre mi experiencia allí. Parafraseando a ese gran intelectual de nuestro tiempo, solo puedo decir que fue IMPRESIONANTE.

 

Impresionante, esperanzador, como decía Ricardo, enriquecedor, refrescante, ilusionante, motivador, optimista.... y podría seguir así un buen rato contando las sensaciones que allí se sienten. ¿No sabes qué es el iWeekend? Haz un break para leer el post de Jenn o el de Albert que lo explican muy bien y luego sigues.

Personalmente ha sido un gran fin de semana, en el que no he parado de trabajar, de APRENDER y de conocer a grandes profesionales que además son grandes personas y muy divertidos :) . La experiencia iWeekend te permite compartir 48h con gente entusiasta, que disfruta trabajando, compartiendo y volcándose en dar lo mejor de si mismos para ayudar a los demás a llevar adelante su idea. Tanto talento reunido trabajando en equipo solo puede dar resultados excepcionales. ¡Suena tan bien que parece que sea mentira!

Había disfrutado asistiendo al iWeekend de 2009, pero esta vez la experiencia fue mucho más intensa porque la idea que presenté junto a Roberto, Enermarket, fue seleccionada junto a otras tres (Solfabox, AccidenteSOS y VeteTranquilo) para desarrollarse durante el fin de semana. Finalmente el proyecto que se llevó la palma fue Solfabox  (una lástima perderme las presentaciones finales :( ) y que desde el viernes presentó un gran proyecto, contaba con un gran equipo y realizó un gran trabajo durante el fin de semana.¡Enhorabuena!

He aprendido muchas cosas, pero sobre todo me ha servido para descubrir lo poco que se sobre cosas que pensaba que sabía y me ha ofrecido nuevos puntos de vista y dado a concoer aspectos poco elaborados de nuestro proyecto. Aunque no es como haber estado, está bien ver este video para hacerse una idea de lo que ocurrió.


Making Of iWeekend Valencia 2011 from Sergey Odintsov on Vimeo.


Todo esto no habría sido posible sin la dedicación, el trabajo y esfuerzo de la organización, el apoyo que recibimos de los mentores y la participación de todos los asistentes. Por supuesto tampoco habría sido lo mismo sin el peazo equipo que estuvo trabajando con nosotros todo el fin de semana (formado por Albert Gimeno AKA @padres2punto0Ricardo Hoyos, Irene Rubio, Anastasia Ignatenko, Rocío Mejías, Jorge Martínez, Miguel A.Navalón, Rodrigo Márquez, Miguel Beltrán, Eduardo Pérez y Carballo entre otros) darle las gracias, disculparme por salir corriendo sin despedirme y recordarles que les debemos un agradecimiento en formato zumo de cebada/malta o similares.

Volviendo al título del post, me parece que iniciativas como las del iWeekend son imprescindibles para que podamos sobreponernos al mal momento por el que atraviesa nuestro país. La prima de riesgo, el desempleo, los mercados y la maldita palabra de seis letras, con las que repetitivamente nos bombardean desde los medios,  nos intoxican con un pesimismo inútil, tratan de arrebatarnos la esperanza e intentan hacernos pensar que no hay escapatoria y que nos dirigimos hacia el centro del agujero negro. Para combatir todo esto, para hacernos ver luz al final del tunel y para devolvernos la esperanza, ¡pon un iWeekend en tu vida!

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. Casi siempre hay alguien que en cada iWeekend escribe sobre iW, pero pocos lo hacen desde su interior.
    Me encantó encontrarte despues de tantos años y aclarar cosas pasadas. Me lo pasé bien el rato que estuve con vosotros, en vuestro grupo y me gusta vuestro proyecto, tanto, que hasta seré usuario cuando lo saquéis abierto a su uso.
    Felicidades para ti y para Roberto. Seguid adelante que esto solo ha hecho que comenzar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Esteban! Es un placer coincidir contigo : ) En breve tendremos algo funcionando, ¡te avisaré!

    ResponderEliminar
  3. Chema, corroboro lo que dice Esteban, seguro que utilizaré tu aplicación.
    Pero más allá de los proyectos, me quedo con las personas, que en un fin de semana intenso, me sorprendieron gratamente y mucho. Acostumbrado a vivir en tierra de lobos, este primer iWeekend supuso un solplo de aire fresco y me convenció que el coWorking es un poder muy grande que puede llegar a sacarnos de todo este lío en el que nos hemos metido.

    Magnífico post Chema

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo! El iWeekend es siempre sorprendete :)

    ResponderEliminar
  5. En general, el #iweekend es un evento con mucha energia positiva. La gente que asiste lo convierte en algo unico. Se aprende un monton. (mentores incluidos) Esperemos ver muy pronto resultados en forma de web en enermarket.es. Seguro que si. Chema, recuerda la experiencia vivida ese fin de semana y mucha suerte con esa interesante iniciativa y negocio energetico. Te sigo. Te apoyo. @seomago

    ResponderEliminar
  6. Gracias @seomago! estamos trabajando en algo chulo, ya os contamos :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con lo que dices en el último párrafo: por mucho que se empeñen no podrán robarnos la esperanza. Ha sido un placer trabajar codo con codo contigo. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Albert! Seguro que nos encontramos en algún sitio así de sorpresa jeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar